Nombre.
|
Descripcion general.
|
Caracteristicas.
|
URL
|
Temas contenidos.
|
Actividades
|
|
Moodle.
|
sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea gratuito, que
les permite a los educadores la creación de sus propios sitios web privados,
llenos de cursos dinámicos que extienden el aprendizaje, en cualquier
momento, en cualquier sitio.
|
Promueve
una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión
crítica, etc.).
Es apropiada para el aprendizaje en línea y para
complementar el aprendizaje presencial.
Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente.
|
Clean
Boost
Academi
Aardvark
Eduhub
Adaptable
Pioneer
|
BasedeDatos
Les
permite a los participantes crear, mantener y buscar dentro de un banco de
entradas de registros Chat
Les permite a los participantes tener una discusión sincrónica en
tiempo real
Consulta (Elección en México)
Un maestro hace una pregunta y especifica una variedad de respuestas
de opción múltiple
Cuestionarios (Exámenes en México)
Le permite al maestro diseñar y armar exámenes, que pueden ser
calificados. automáticamente o se puede dar retroalimentación o mostrar las
respuestas correctas.
Encuesta predefinida
Para recolectar datos de los estudiantes, para ayudarle a los
maestros a conocer sus alumnos y reflexionar sobre su enseñanza.
Foro
Les permite a los participantes tener discusiones asincrónicas.
Glosario
Les permite a los participantes crear y mantener una lista de
definiciones, a semejanza de un diccionario
Herramienta externa
Les permite a los participantes interactuar con recursos y
actividades de enseñanza compatibles con LTI en otros sitios web.
Lección
Para proporcionar contenido en formas flexibles.
Retroalimentación
Para crear y conducir sondeos para colectar retroalimentación.
SCORM
Permite que se incluyan paquetes SCORM como contenido del curso.
Taller
Habilita la evaluación por pares.
Tareas
Les permite a los maestros calificar y hacer comentarios sobre
archivos subidos y tareas creadas en línea y fuera de línea.
|
||
Chamilo.
|
Chamilo es un sistema que se adapta a cualquier tipo de proyecto
educativo o empresarial,por su gran potencia, diversidad de herramientas de
que dispone y su versatilidad.
|
Es una solución de software libre para la gestión de
cursos e-learning Desarrollada con el fin de mejorar y simplificar el acceso
a la educación y el conocimiento.
Su nombre proviene del juego de palabras
"chameleon", camaleón en ingles por su modularidad y adaptabilidad.
Se puede instalar en diferentes plataformas
operativas como Linux, Window, OS-X, desarrollado por lenguaje PHP y motor de
base de datos MySQL, también de software libre.
Ideal para usuarios no técnicos.Licencia GNU
que permite: modificarlo, usarlo, distribuirlo y mejorarlo.
Simplicidad
de uso tanto para el docente como para el alumno Disminuye por 5 el tiempo de
capacitación de docentes Dispone de una amplia comunidad.
Incorpora
numerosos extensiones que son desarrollados y actualizados por una amplia
comunidad
Gestión de usuarios completa.
|
Descripción del curso.
Documentos.
Ejercicios (tests/exámenes/pruebas). Lecciones.
Evaluaciones.
Asistencias.
Enlaces.
Anuncios.
Glosario .
Progreso del curso . Blogs.
Búsqueda.
|
1 # Activación de aviso de
cookies
Como ya sabrás, la normativa europea obliga a informar a los visitantes
de nuestras webs sobre el uso de cookies en nuestro sitio web. En esta nueva
entrega de Chamilo podrás activar un pequeño mensaje para informar a tus
alumnos sobre el uso de cookies en tu campus.
2 # Iconos de curso más
visuales
Hasta ahora los cursos en
la pestaña “mis cursos” se mostraban con el icono de pizarra que por defecto
traía Chamilo. Ahora podrás agregar tu propio icono desde la sección de
configuración del curso.
3 # Ofrece un tour a tus
alumnos
Con el nuevo plugin de tour activado, tus alumnos podrán recibir
información que los guía en las diferentes secciones de tu campus en las que
se encuentre. Todos los textos del tour son personalizables. Esta
funcionalidad es muy útil para los primeros días de acceso de tus alumnos
4 # Acceso a tu lista de
grabaciones
Como sabes, Chamilo incorpora la herramienta de videoconferencia Big
Blue Button. En esta nueva versión podrás acceder al listado de grabaciones
realizadas durante tus video conferencias y decidir cuáles son visibles y
cuáles no lo son para tus alumnos.
|
||
Auto Tutor.
|
AutoTutor simula a un tutor humano manteniendo una conversación con
el alumno en lenguaje natural. El diálogo se complementa con un agente de
conversación animado y simulaciones interactivas tridimensionales (3-D) para
mejorar el compromiso del alumno y la profundidad del aprendizaje. Basado en
teorías de aprendizaje constructivistas e investigación de tutorías,
AutoTutor logra ganancias de aprendizaje de aproximadamente 0.8 sigma (casi
una calificación de una letra), según la medida de aprendizaje y la condición
de comparación.
|
Retroalimentación positiva inmediata: “Eso es”, “Bien”
Retroalimentación neutra inmediata: “Mhuh” ,”Ya”
Retroalimentación negativa inmediata: “No del todo”, “No”
Extracción de más información: “¿Qué más?”
Sugerencia: “¿Cómo afecta lanzar el zapallo a la
velocidad horizontal?” (6) Insinuación información específica: “La
aceleración vertical no afecta.…”
Aseveración: “La aceleración vertical no afecta la
velocidad horizontal.”
Corrección: “en el correcto contenido después de un
error del estudiante”.
Resumen: “Así, para recapitular <sucinto resumen de la
respuesta>”
|
Nos centramos en la ocurrencia de
categorías de retroalimentación breve y cómo estas se relacionan con el
conocimiento del estudiante. Futuras investigaciones también irán dirigidas a
descubrir cómo las secuencias de movidas dialógicas promueven el aprendizaje
de principios específicos de la física.
temas de la investigación de
corriente principal para los diseñadores de sistemas inteligentes de tutorías
(SIT).
|
Un ejemplo de ese tipo de programas es el " ELO " (Ensino
de Ese feedback facilita el establecimiento de un diálogo que ayuda en la
auto-corrección de las hipótesis realizadas, así como en la focalización de
los elementos principales del texto, y también puede orientar la utilización
de las habilidades de lectura adecuadas para un mejor aprovechamiento de la
lectura realizada. Como indican Tanner Jackson y Graesser (2006), es de gran
importancia la existencia de un feedback pedagógico de calidad, pues existe
una fuerte tendencia de " ilusión de comprensión de los textos " y
normalmente los alumnos no perciben sus errores hasta que se proporciona un
feedback que puede hacerlo notar. Los comentarios adicionales que es posible
proporcionar pueden ayudar al alumno a profundizar en la comprensión de los
conceptos estudiados y en la creación de estrategias de lectura eficientes.
|
||
Aprender.org
|
plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo llamada aprende.org
que pone contenidos educativos, modernos, de calidad mundial en diferentes
áreas del conocimiento al alcance de todos.
|
cualquier
persona que cuente con un dispositivo Telcel o que cuente con los servicios
de American Móvil en cualquier país, podrá acceder a todos los contenidos sin
hacer uso de sus datos móviles. Totalmente gratis.
Además, su interfaz está creada para ser compatible
con cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet. Está disponible
para los sistemas operativos IOS y Android.
especialistas en diferentes áreas que han conseguido concentrar los
contenidos más destacados que la Fundación promueve en temas como
capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como:
Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español,
Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud.
|
Animales
Astronomía
Belleza
Biología
Deportes
Física y Química
Geología
Historia
Idiomas
Lengua y Literatura
Matemáticas
Ocio
Salud
Sociedad
Tecnología
|
Abordaje de
farmacobiologico de las enfermedades cronicas.
Admisnistrador de
servidores.
Administrador de
plataformas digitales de aprendizaje.
Administrador de proyectos
para ambientes virtuales de aprendizajes.
Administrador de proyectos
para ambientes virtuales de aprendizaje.
Agente de ventas
digitales.
Albañil.
Analista de neceisdades de formacion.
|
||
Goconqr.com
|
GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que
te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de
aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales,
Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.
|
Modo visual, de reproducción y seguimiento en los Mapas Mentales.
Resumen de puntuación y rendimiento en sus Fichas.
Respuestas, puntuaciones y repaso en los Tests.
Visualización de apuntes y otros recursos dentro.
Visualización de todo el contenido en un único
recurso con las Diapositivas.
Compartir recursos vía Facebook, Twitter, Google+, etc.
Inicia sesión vía Facebook, Twitter, y Google+.
|
fotos
gratis. cuadriculas. marcos. formas. lineas. iconos. ilustraciones.
graficos-mapa mental. test. fichas.
diapositivas.
apuntes. curso.
|
#1 Diapositivas Online
#2 Tests Online
|
||
Aprende 2.0
|
capacitación para maestros y
plataforma en línea para docentes, alumnos y padres de familia
|
evaluación continua de resultados para hacer las adaptaciones que
marque la evolución tecnológica y los ajustes a las constantes necesidades de
niños y jóvenes, reto nada menor, si se considera que el conocimiento se
duplica cada cinco años.
|
Pensamiento crítico.
Pensamiento
creativo .
Manejo de información .
Comunicación.
Colaboración .
Uso de la tecnología.
|
Desarrollo
profesional en TIC. Recursos educativos digitales.
Materiales.
TIC e Innovación Medio.
Blog.
Iniciativas estratégicas.
Comunidades de aprendizaje.
Buenas prácticas docentes.
|
||
Khanacademy.org
|
Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un
panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su
propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordamos las matemáticas,
la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del
arte, la economía y más.
|
Las competencias sociales no
están desarrollándose de la misma manera que un curso presencial.
Necesitas internet cada vez que quiere aprender algo.
No hay un administrador en los vídeos para responder
dudas y gestar los comentarios.
Se puede responder al azar.
No hay lecturas o material físico.
|
Matematica.
Historia.
Ciencia.
Tecnologia.
Microeconomía.
Macroeconomía.
Preparación SAT (inglés solamente).
Gramática (inglés
solamente) .
|
Ciencia
Biología
Química Física Ingeniería eléctrica
Economía y finanzas
Microeconomía
Macroeconomía Mercados financieros y de capitales
Computación
Programación de computadoras Ciencias de la computaciónLa Hora de
Código Animación digital
|
||
ED modo.
|
espacio
virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se
puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así
como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
|
Edmodo es una plataforma social educativa gratuita.
Permite la
comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y
privado a modo de microblogging.
Edmodo cuenta con diferentes roles, profesores,
alumnos y padres con el objeto de permitir la interacción de todos los
integrantes de la comunidad educativa.
Dentro de
los grupos, el profesor puede crear también subgrupos para organizar las ac
tividades de los estudiantes.
Edmodo propone un sistema de evaluación continua
basada en las diversas tareas y actividades que el profesor va colgando en el
muro de la plataforma correspondiente a cada grupo.
El
feedback que obtienen los alumnos se produce tanto a través de la corrección
de las tareas por parte del profesor como de las críticas y comentarios que
lospropios alumnos pueden realizar sobre las tareas de sus compañeros siempre
que el profesor permita esta interacción entre los mismos. incorporar
mediante sindicación el contenido de nuestros blogs.
Lanzar encuestas a los alumnos.
Asignar
tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas.
Gestionar un calendario de clase
Crear
comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro
educativo
Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos,
etc.
|
●Computer Science
●EdmodoCon 2018
●Middle School
●Algebra
●Flipped Classroom
●Project Based Learning
●Vocabulary
●Edmodo Training
●Programming
|
Unirse al grupo de "Redes
Educativas Formación" con el código que nos ha dado el profesor.
Hacer dos publicaciones dentro del grupo "Redes Educativas Formación" ( el resto de
actividades se refieren siempre a este grupo):
Una para
todo el grupo con una frase celebre que nos guste y que lleve adjunta una
imagen que habremos encontrado en la red que la complemente. Lanzar una
pregunta a la pizarra del grupo y responder las que lancen los compañeros.
Otra solo para el profesor con una pregunta que le queráis hacer
(fácil).
Leer detalladamente el mensaje
enviado por el profesor sobre el Oráculo de Bacon y comentarlo, de acuerdo a
lo indicado. Realizar la tarea o asignación "Compartiendo webs".
Ver el calendario del grupo.
Gestionar la biblioteca de recursos. Para ello vamos a realizar lo
siguiente:
Crear dos carpetas llamadas matemáticas y redes-sociales.
Agregar a vuestra mochila la web con la documentación y algún archivo
más de vuestro ordenador.
Añadir a las carpetas creadas los siguientes archivos adjuntos que ha
subido el profesor: Inspiración Matemática, El poder de las redes, La guía
para emplear Edmodo y la presentación "Redes sociales educativas".
Hacer el cuestionario "Redes Sociales".
Crear
grupos compuestos por 4 personas y nombrar a un responsable que deberá enviar
un mensaje al profesor con los nombres de los miembros y el nombre del grupo
(tribus indias). Comprobar vuestras notas.
Realizar la asignación o tarea que se os ha puesto a los miembros de
vuestro subgrupo (tribu india).
Enviar un mensaje directo al profesor avisando de la finalización de
las actividades del perfil de alumno.
|
||
El concepto de almacenamiento vital digital hace referencia al acto de recopilar, digitalizar y guardar de forma ordenada toda la información que se genera alrededor de la vida de una persona. Se crea así la "memoria vital virtual" de una persona. Se basa en un procedimiento que afecta a todos los ámbitos de la vida diaria, por lo que podría decirse que constituye un modo de vida particular. Los medios de almacenamiento digital, es decir, los soportes capaces de acopiar información protegida (IP) en forma digital, constituyen otra tecnología fundamental que ha sido esencial para el desarrollo del comercio electrónico de bienes digitales. Los medios de almacenamiento digital incluyen discos duros, medios ópticos, tales como discos compactos (CD) y discos digitales versátiles (DVD) , y tarjetas de memoria. Conforme ha aumentado la capacidad de acopiar información en forma digital, ésta ha ido sustituyendo a los stock mecánicos, como por ejemplo, biblio
Comentarios
Publicar un comentario